Un playoff al mejor de tres partidos determinará este fin de semana a los nuevos campeones de la Liga Nacional de Vóleibol, que por sexto año consecutivo organiza la federación chilena de este deporte.

Los sextetos de Universidad Católica y Club Providencia en damas y Linares y VitaVolley-Manquehue en varones, se medirán a partir de este viernes 18 en un imperdible programa doble, que se repetirá el sábado 19 y eventualmente el domingo 20.

Las damas abrirán el viernes a las 19:30 el programa en la cancha central del CEO con la reedición de la final de la Liga 2005. Católica asoma como el gran favorito, condición que ganó de sobra al ser el único equipo invicto del torneo. Providencia, sin embargo, es un rival de cuidado, que sorprendió a Boston College en semifinales y que sabe de victorias sobre las cruzadas.

“Hemos venido cumpliendo un desempeño muy sólido que esperamos ratificar en el playoff final”, declaró en la antesala del primer duelo el DT cruzado Miguel Holz.

Por su parte, Juan Soto, DT de Providencia, apeló al factor anímico para potenciar a su equipo de cara al gran desafío de este fin de semana. “Providencia es un equipo que sabe jugar muy bien en playoff lo que creo nos va a ayudar en la final”, adelantó.

Una vez finalizado el pleito femenino saltarán a la cancha, a eso de las 21:30, los conjuntos de varones de Linares y VitaVolley-Manquehue, en una inédita final, que tendrá frente a frente a los actuales campeones de la Liga y al equipo revelación del torneo.

“Hemos crecido mucho en las últimas fechas. El equipo llega muy prendido a la final”, sostuvo Jaime Grimalt, técnico de Linares. Mientras Carlos Sarmiento, DT de VitaVolley-Manquehue, señaló que “somos un equipo que se conoce de memoria y ese aspecto nos puede ayudar mucho para resolver situaciones y complicar a Linares”.

Los duelos finalistas se repetirán el sábado en el mismo orden y escenario, con una programación que abre a las 17:00 con las damas y continúa a las 19:00 con los varones. En dicha jornada y siempre que se repita alguno o los dos ganadores del viernes, la Liga podría tener nuevos campeones.

Si eso no ocurre, todo se definirá el domingo en una programación idéntica a la del sábado.