Notas


El artista Fernando Botero reprueba la premiación que lleva su nombre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, realizó fuertes declaraciones en contra de la premiación que lleva su nombre destinada a artistas jóvenes. Por este motivo, los encargados de este galardón decidieron suspender su realización, producto de las descalificaciones hechas por el artista a los jurados y a la calidad de las obras premiadas.

La directora de la Fundación Jóvenes Artistas Colombianos, encargada de este premio, anunció que no se convocará más a este concurso y que las declaraciones del artista le causaron extrañeza por el apoyo que siempre había mostrado al certamen.

Dentro de las declaraciones de Botero que se señalan en el portal elmundo, están los dichos de que las obras premiadas le habían parecido “muy pobres” y que el jurado internacional premiaba “obras que eran lamentables”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados