Notas


Diputada Saa acusa haber sido discriminada tras ser expulsada desde centro de votación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada del PPD, María Antonieta Saa, denunció este domingo haber sido discriminada luego de haber sido expulsada desde el Liceo Almirante Rivero de calle Ernesto Ried, en Conchalí, a petición de los apoderados de mesa de la candidata de ese distrito Karla Rubilar y del abanderado de derecha Sebastián Piñera.

Entrevistada por Agencia UPI la legisladora culpó de lo ocurrido al “apoderado de Karla Rubilar y de Piñera, que le pidió al delegado que me retirara del local. Yo le dije a este señor que estaba rompiendo una tradición democrática, porque durante todas las elecciones siempre he visitado locales de hombres y mujeres”, detalló.

Tras lo ocurrido, la diputada oficialista reconoció que “me siento discriminada y siento que han roto una tradición democrática de nuestro país y nuestra comuna, de nuestro distrito, en la que siempre he visitado los locales sin que nunca nadie me hubiera prohibido el acceso a ellos”.

Una vez culminado el intercambio de planteamientos, aseguró Saa, “me retiré con toda tranquilidad, no iba a armar un escándalo”, dijo, al tiempo que enfatizó que “soy diputada de hombres y mujeres y siempre he visitado todos los locales de votación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados