La diputada del PPD, María Antonieta Saa, denunció este domingo haber sido discriminada luego de haber sido expulsada desde el Liceo Almirante Rivero de calle Ernesto Ried, en Conchalí, a petición de los apoderados de mesa de la candidata de ese distrito Karla Rubilar y del abanderado de derecha Sebastián Piñera.

Entrevistada por Agencia UPI la legisladora culpó de lo ocurrido al “apoderado de Karla Rubilar y de Piñera, que le pidió al delegado que me retirara del local. Yo le dije a este señor que estaba rompiendo una tradición democrática, porque durante todas las elecciones siempre he visitado locales de hombres y mujeres”, detalló.

Tras lo ocurrido, la diputada oficialista reconoció que “me siento discriminada y siento que han roto una tradición democrática de nuestro país y nuestra comuna, de nuestro distrito, en la que siempre he visitado los locales sin que nunca nadie me hubiera prohibido el acceso a ellos”.

Una vez culminado el intercambio de planteamientos, aseguró Saa, “me retiré con toda tranquilidad, no iba a armar un escándalo”, dijo, al tiempo que enfatizó que “soy diputada de hombres y mujeres y siempre he visitado todos los locales de votación”.