Hasta el lunes cerca de 7 mil funcionarios de las Fuerzas Armadas estarán a cargo de los locales de votación. El jefe de plaza ta realizó un recorrido por los principales establecimientos.

Cuando sólo quedan horas para las elecciones presidenciales y parlamentarias los 228 locales de votación de la Región del Bío-Bío ya están a cargo de las Fuerzas Armadas, institución que por primera vez estará a cargo de todo el proceso.

6.800 efectivos resguardarán el orden público y desde el puesto de mando, ubicado en la Base Naval, funcionarios de la Armada, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones estarán monitoreando lo que ocurre en cada establecimiento, en caso de cualquier inconveniente se cuenta con fuerzas de reacción, así lo indicó el Jefe de Plaza,Roberto Macchiavello.

En la región más 1 millón 78 mil personas participarán de los comicios y el Jefe de Plaza llamó a la comunidad a ir a votar con ropa ligera y sin carteras o bolsos.

El contralmirante Roberto Macchiavelo ya realizó un recorrido por algunos recintos de votación. Recordemos que las Fuerzas Armadas tendrán el control del los establecimientos hasta el próximo lunes.