Notas


Por tercera vez postergan audiencia contra 3 jóvenes acusados de lanzar bombas incendiarias a radiopatrullas en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Postergada por tercera vez, ahora hasta el 12 de enero de 2010, quedó la audiencia en la que se pretende preparar el juicio oral contra 3 jóvenes acusados por el Ministerio Público, de lanzar bombas incendiarias a un vehículo policial cuando patrullaba el baipás Temuco, la madrugada del 30 de octubre de 2008.

El motivo de postergar nuevamente la citada audiencia, radica en que uno de los acusados, Fénnix Aquiles Delgado Ahumada, quien debería estar cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en Osorno, no ha sido formalmente notificado del juicio.

A la audiencia de este miércoles 9, que estaba programada desde el 3 de noviembre pasado, sí llegaron los restantes acusados Jonathan Vega Gajardo y el entonces menor de 17 años de edad, Rodrigo Antonio Huillical Inostroza.

El 3 de noviembre la audiencia se postergó por cuanto el imputado Delgado Ahumada, no llegó por no haber sido ubicado para ser notificado, por lo que ahora el abogado Ricardo Cáceres, quien representa al acusado Johnathan Vega solicitó que se revise la medida cautelar que lo afecta. A raíz de ello, el juez Federico Gutiérrez fijó una audiencia para el 18 de diciembre a las 9 horas.

En la acusación por este caso, el Ministerio Público pide respecto al acusado Huenchupán Inostroza -quien será juzgado bajo las normativas de la ley de responsabilidad penal juvenil por haber sido menor de edad al momento de los hechos-, 4 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social por lanzar bombas incendiarias, más 541 días de internación en el mismo sistema por tenencia de los citados artefactos.

Los acusados Delgado Ahumada y Vega Gajardo en tanto, por lanzar bombas incendiarias arriesgan 5 años y un día de presidio más 4 años de cárcel por la tenencia de los elementos citados, en un hecho ocurrido la madrugada del 30 de octubre del año 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados