La creación de una formula de descuento común y realizado en cuotas es lo único que le ofreció la Asociación Chilena de Municipalidades al Colegio de Profesores que exige la recalendarización de las clases para no perder sueldo.

La ejecución de descuentos brutales de municipios por los días no trabajados durante las 3 semanas que duró el paro nacional de los maestros para exigir el pago de la deuda histórica, denunció el Colegio de Profesores.

Es por esto que solicitó una reunión con el presidente de la comisión de educación de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Santiago, el UDI Pablo Zalaquett, para buscar una salida al conflicto.

Luego de más de una hora de reunión, el edil sólo se comprometió a crear una fórmula de descuento común y en cuotas, pero recalcó que de haber recuperación de clases está podría extenderse sólo hasta la primera semana de enero, porque de lo contrario se estaría perjudicando a los niños.

Posición que no comparte el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, quien puso como ejemplo la comuna de Coyaique ubicada en la Región de Aysén donde el alcalde, los profesores e incluso el Seremi de educación llegaron a un acuerdo para no descontar.

Según Gajardo, sólo se necesita voluntad porque perfectamente las clases podrían extenderse hasta el día 15 de enero y comenzar el 28 de febrero para recuperar lo perdido.