El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) lanzó el concurso “Premio Microemprendedores del Bicentenario” creado para destacar experiencias exitosas y replicables en microempresas de menor desarrollo.

La iniciativa forma parte de las celebraciones del Bicentenario de la República, la cual es impulsada por el Fosis y el ministerio de Planificación (Mideplán).

Al premio pueden postular quienes han recibido apoyo del Fosis en materias de emprendimiento desde el año 2005, o quienes están actualmente participando en alguno de los diversos programas productivos que implementa esta institución en todo Chile.

Serán seleccionados los mejores 100 emprendedores, en base la calidad de la gestión, sustenibilidad, innovación, esfuerzo, generación de empleo, aporte al mejoramiento de la calidad de vida y la superación de la vulnerabilidad.

Las bases y formularios de postulación están disponibles hasta el 15 de diciembre, únicamente a través de internet en las páginas: www.premiofosis.cl y www.fosis.cl.