Notas


Ecologistas se oponen a retiro de un artículo de la Ley de Pesca por ser un “retroceso para los derechos de los trabajadores”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Discrepancias generó al interior de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados la decisión del Senado de retirar el artículo que imponía como causal de caducidad de las concesiones marítimas, la acumulación de sanciones por prácticas antisindicales. Discrepancias que en el seno de las agrupaciones ecologistas no dejan espacio a dudas.

Según Flavia Liberona, presidenta de la Fundación Terram, cree que si bien la nueva Ley de Pesca va en un sentido correcto, el cambio establecido en el Senado es un claro retroceso para los derechos de los trabajadores de la industria.

En la misma línea, el diputado DC Patricio Vallespín adelantó que votará en contra del proyecto, pues a su juicio no cumple con las exigencias sanitarias y ambientales para fortalecer la industria salmonera.

La iniciativa ya fue despachada por las comisiones de Pesca y Hacienda del Senado, y será votado en Sala, la próxima semana. Más tarde, será el turno de la Cámara de Diputados para analizar los cambios propuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados