Notas


Autoridades de la Región de Los Lagos llaman a respetar ley de Voto para ayudar a discapacitados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades hicieron un llamado a respetar la ley de Voto Asistido en estas elecciones, para que este derecho sea ejercido en su plenitud, más aún si se considera que en la región de Los Lagos el 14, 3% de la población tiene algún tipo de discapacidad.

Recordemos que desde el 2007 rige esta normativa que autoriza que un tercero asista a una persona que presenta algún tipo de discapacidad, eliminando de este modo los obstáculos para que este derecho ciudadano pueda ser ejercido plenamente.

El seremi de Planificación de los Lagos, Armando Pérez, indicó que esta ley permite además que los discapacitados puedan demorarse todo el tiempo que sea necesario e incluso si la persona que va a sufragar es una mujer puede ingresar con un varón y vice versa.

Es por este motivo que la autoridad regional hizo un llamado a los vocales de mesa y apoderados que no estén tan interiorizados en el tema a que lo hagan para que no ocurra algún inconveniente como los que ocurrían frecuentemente antes de que se creara esta ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados