Notas


Piden investigar presencia de señaléticas claras en camino donde murió empresario textil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Guido Girardi (PPD), afirmó este lunes que pedirá una investigación al Ministerio Público, a Obras Públicas y a otros organismos, para establecer si el sábado pasado estaban o no colocadas las correspondientes señaléticas, en el sector del camino a Lonquén, donde un empresario textil perdió la vida y su sobrina quedó grave.

Girardi como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Alta se reunió este lunes en la sede del Congreso Nacional en Santiago con el secretario regional ministerial (Seremi) de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz, para analizar lo ocurrido en el accidente, que se produjo a las 06:30 de la mañana.

En el accidente falleció Scandar Hananías Baltra, fundador de la empresa de ropa Montaña Sport, mientras su sobrina, María Fernanda Pezoa Ascuí, está muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Posta Central.

Girardi dijo que “una empresa inmobiliaria suscribió un contrato con el Ministerio de Obras Públicas, y tenía como misión construir un bandejón en la arteria vial. Estoy pidiendo que se investigue para ver si existía o no la señalética, y no solamente si existía, sino que fuera suficientemente clara para que se pudiera ver a cualquier hora y por supuesto de noche”.

“Vecinos dicen que no estaban las señaléticas; hay una inspección del Ministerio de Obras Públicas, el jueves, que existía una señalética transitoria de conos, pero no sabemos si al momento del accidente estaban todas o no, y lo suficientemente visibles. Yo digo que si hubiera habido una señalética lo suficientemente clara, a lo mejor el automovilista, las habría visto, y si existía a lo mejor no eran lo suficientemente clara, eso es lo que pido que se investigue”, expresó Girardi.

El senador recordó que hace algún tiempo junto con ser presentado el proyecto de ley de licencia de conducir con puntaje, se incluyó una iniciativa en el sentido de establecer señaléticas especiales en los llamados “puntos negros” detectados por la Comisión de Seguridad de Tránsito (Conaset), que son los lugares donde todos los años en esos mismos puntos, en esas mismas esquinas, se producen choques con trágicas consecuencias. Agregó que el camino a Lonquén es una vía donde se registran accidentes con frecuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados