Como un hecho fortuito calificó Carabineros la muerte de un funcionario policial al interior de la subcomisaría temporal de lo Vásquez, en Casablanca.

Desangrado, luego de recibir un disparo en la yugular, murió el carabinero identificado Ariel Herrera Naranjo de 21 años, de la primera comisaría de Viña del Mar y que actualmente prestaba servicio como agregado de la sub comisaría de Lo Vásquez.

Antecedentes preliminares señalan que la víctima recibió el disparo del arma de servicio de un compañero de cuartel mientras bebían alcohol en el comedor o en los dormitorios de la sub comisaría.

Carabineros no quiso confirmar esta versión, aludiendo que todos los antecedentes están a disposición de la fiscalía militar y sólo señaló que se trató de un hecho fortuito y accidental, así lo indico el comandante Patricio Cares sub prefecto de los servicios.

Este sumario interno pretende determinar las responsabilidades de los hechos, en forma independiente a lo que resuelva la fiscal militar.

El cuerpo del carabinero se encuentra en el Servicio Médico Legal de Valparaíso para la autopsia correspondiente, en horas de la tarde podría ser entregado a los familiares.