Imagen: ANFP.cl

Imagen: ANFP.cl

San Luis de Quillota retornó a la máxima categoría del fútbol profesional chileno al derrotar por 3-0 a Curicó Unido en el pleito de revancha de la Liguilla de Promoción disputado esta tarde en San Fernando.

El conjunto quillotano construyó su triunfo en el 2º tiempo, luego de una primera etapa en la que ambos equipos fueron incapaces de encontrar el camino a las porterías. Mayoritariamente el juego se desarrolló en el centro del campo a lo largo de la fracción inicial.

La aparición del brasilero Fernando Alves Machado en el último tercio de cancha y la dupla letal conformada por Gerson Martínez y Mario Pierani dejaron sin opción a Curicó Unido. Fue el propio Alves Machado, que tras lucida maniobra personal, anotó la apertura de la cuenta con toque suave ante la salida del portero Luis Vásquez (50´).

La expulsión de Braulio Armoa terminó por desarmar la retaguardia curicana y abrió las compertas al contragolpe, que en 2 ocasiones causó estragos en la defensiva “tortera”: Foul del arquero Vásquez sobre Pierani, que cambió por gol Alexis Flores (64´) y Bryan Danesi (90´) para sentenciar el retorno del once “canario” a Primera División luego de 22 años y devolver a Curicó al fútbol de Ascenso luego de una campaña en la serie mayor de nuestro balompié.