Notas


Ministro Viera Gallo y representantes del pueblo indígena analizan medidas para enfrentar conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El respaldo del Gobierno al Plan Araucanía, al celebrarse la primera reunión de trabajo en base a la propuesta presentada en La Moneda, se materializó hoy en Temuco, con la presencia del Ministro Coordinador de Temas Indígenas, José Antonio Viera Gallo y los integrantes del grupo de empresarios, dirigentes sociales, religiosos e indígenas que impulsan la iniciativa.

Andrés Molina, presidente de CorpAraucanía, entidad público-privada e integrante del grupo de habitantes de la región, que el 5 de noviembre presentaron su propuesta a la presidenta Michelle Bachelet, precisó que en esta primera reunión, se logró analizar al menos 3 áreas para implementar medidas en el corto plazo que buscan enfrentar el conflicto mapuche.

En tanto, Remigio Huenulaf, vocero de la Asociación de Comunidades de Chol Chol, que dijo representar a 25 comunidades, aseveró que éste es el momento de enfrentar una guerra, pero contra la pobreza y la marginación por medio del diálogo.

El ministro coordinador de temas indígenas José Antonio Viera Gallo, manifestó su confianza en que el referido Plan Araucanía, siga materializándose porque está en juego el progreso compartido multicultural que obviamente incluye a las etnias, destacando que los principales candidatos presidenciales, hayan basado sus respectivos planes para La Araucanía en la propuesta que apoya el gobierno.

La citada reunión se celebró en dependencias del Panamericana Hotel de Temuco en la jornada matinal de este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados