Notas


Con todas las medidas de seguridad preparan apertura de playas en Penco y Tomé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Gerson Guzmán en Flickr

Imagen: Gerson Guzmán en Flickr

Atraer la mayor cantidad de turistas es el objetivo de esta comuna, para ello ya comenzó la temporada estival en playa negra y en penco. El balneario cuenta con la autorización sanitaria para recibir a quienes ya empiezan a disfrutar del buen tiempo.

Este año el municipio tiene una novedad, una máquina limpiará frecuentemente la playa. En temas de seguridad, el Capitán de Puerto de Penco y Lirquén , Rodrigo Parra, dijo que están preparados para responder rápidamente a una emergencia, una muestra de ello es el simulacro de salvataje que se realizó en el mar, donde tardaron tan sólo 4 minutos en rescatar a la víctima.

Las playas de Penco cuentan con 8 salvavidas de lunes a viernes, mientras que los fines de semanas se suman 2 refuerzos, ya que en esos días llega la mayor cantidad de veraneantes. Cristof Vega esta a cargo de los rescatistas y llamo a la gente a tomar conciencia y prevenir los accidentes en la playa.

Pero no sólo se prepara para recibir a los turistas este viernes, sera el turno de tomé donde se habilitarán las playas Bellavista, Dichato, Coliumo y El Morro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados