Notas


Ministra de Agricultura destaca la importancia de las ferias libres en las familias chilenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacó este martes el rol que juegan las ferias libres en la economía de las familias chilenas, en la promoción de una alimentación saludable y como patrimonio cultural del país.

Ferias Libres

Ferias Libres

La secretaria de Estado hizo esta reflexión en el marco del segundo Congreso Nacional de Ferias Libres, que se desarrolla hasta hoy en la comuna de Padre Hurtado y que reúne a cerca de 400 dirigentes de ferias libres de todo el país.

En la ocasión, la ministra enfatizó que el canal tradicional es un sector productivo cuya importancia económica y social se fundamenta en el gran número de microempresarios que lo integran.

“Las ferias constituyen la principal vía de comercialización de los productos de la pequeña agricultura, genera una importante cantidad de empleos y se convierte en un aporte para la economía de aquellos estratos socioeconómicos más bajos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados