Notas


Desempleo en La Araucanía cae casi un 1% aunque sigue encabezando índices nacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 1% bajó nuevamente el desempleo en La Araucanía en el último trimestre móvil agosto-octubre, según las cifras entregadas hoy por el INE. A pesar de estos datos, el seremi del Trabajo, Richard Quintana, reconoció que todavía quedan tareas pendientes.

En el último trimestre móvil, la cesantía en La Araucanía cayó desde un 11,9% a un 11,0%, su tercera caída consecutiva del año, aumentando la tasa de ocupación en un 1,2% según mismo periodo del año 2008.

Sin embargo, La Araucanía sigue liderando como una de las regiones con más desocupados, siendo superada sólo por la región de Valparaíso con un 11,4%.

Este escenario fue calificado como complejo por el titular regional del Trabajo, Richard Quintana, reconociendo tareas pendientes.

En tanto, en Temuco el desempleo también cayó a un 10,6% y en Angol bajó casi 3 puntos porcentuales a un 12,6% debido a la activación de faenas estacionales, como la cosecha frutícola y agrícola.

La situación de desocupación por provincias es de 13,9% para Malleco y 10,2% para Cautín, baja que se debe a la activación estacional del turismo y servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados