Notas


Funcionarios del Sename de Puerto Montt anunciaron movilizaciones a partir del próximo miércoles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Filomena Rebolledo, dirigenta provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (Afusa), en conversación con La Radio de Puerto Montt indicó que hay trabajadores que están hace muchos años con grado bajos y son postergados por otros sin antigüedad.

Además indicó, hay 4 funcionarios que por presentar licencias están siendo amenazados con ser despedidos primero.

La dirigenta indicó que el paro de este miércoles se basa en 3 peticiones: primero, subir de grado a los funcionarios que han sido postergados; segundo, la no condicionalidad de los trabajadores enfermos y tercero, que se de una respuesta inmediata al sumario interno que se está siguiendo por la muerte de los 10 jóvenes en el incendio que afectó hace 2 años a las dependencias del Sename de Puerto Montt.

El paro está programado, en primera instancia, por 24 horas y su continuidad dependerá de la respuesta que las autoridades den a sus peticiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados