Notas


Minsal podría llegar a acuerdo con Isapres para eliminar preexistencias y que cotizantes se cambien libremente de aseguradora

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana el Ministerio de Salud podría llegar a un acuerdo con la Asociación de Isapres para eliminar las preexistencias, lo que permitiría a un 30% de los cotizantes cambiarse libremente de aseguradora, sin perder beneficios.

Las conversaciones con las Isapres apuntarían a eliminar preexistencia de enfermedades como el cáncer, los infartos y la hipertensión, según informó el Superintendente de Salud, Manuel Inostroza.

Según el director del Instituto de Administración de Salud de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Vito Sciaraffia, para concretar esta propuesta se necesita crear una especie de bono que compense a las Isapres.

Si se aprueba la eliminación de preexistencias, los clientes que deseen cambiar de Isapre podrán hacerlo en marzo del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados