Notas


Controlado incendio forestal en la Quinta Vergara de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este lunes que ya está controlado el incendio que se registró al interior de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, entre el sector Refugio y Palacio Vergara, afectando 1,47 hectáreas de eucaliptos, matorrales y pastizales.

El siniestro comenzó a las 16:08 horas, siendo posible observar la humareda desde distintos puntos de la Ciudad Jardín.

Después de una intensa labor de construcción de líneas de cortafuego, las llamas fueron controladas a las 18:52 por la brigada Palma 6 de Conaf y Bomberos de Viña del Mar, en un operativo a cargo del Jefe de Operaciones Regionales del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, el ingeniero forestal Juan Atienza.

El incendio de la Quinta Vergara se sumó a los siniestros de Quilpué -sector de Los Colonos, en Belloto Norte- y Casablanca, por lo que las autoridades regionales decretaron Alerta Roja para la provincia de Valparaíso.

Las altas temperaturas en la zona y las ráfagas de viento imperantes impulsaron la rápida generación de los incendios, los que con la pronta actuación de los brigadistas fueron controlados, impidiendo que avanzaran hasta sectores habitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados