Notas


China critica a EEUU por permitir depreciación del dólar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro chino de Comercio, Chen Deming, criticó este lunes en Ginebra la impunidad que a su entender tiene Estados Unidos para depreciar su moneda, oponiéndola a la presión que enfrenta Pekín por su rigidez sobre la apreciación del yuan.

Durante una conferencia de prensa al margen de la séptima conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el ministro chino se preguntó por las razones por las cuales la prensa se interesa tanto a la cotización del yuan.

“Hay otra economía que deprecia su moneda y no veo la menor crítica en los medios de comunicación contra ese país”, continuó Chen Deming, en clara alusión a Washington, acusado de mantener un dólar débil para favorecer sus exportaciones y facilitar la reactivación de la economía norteamericana.

“El gobierno chino quiere un sistema monetario estable”, reiteró el ministro, agregando que las importaciones habían aumentado “muy rápidamente este año” en China, mientras que sus exportaciones habían bajado “en forma considerable”.

China ya ha dicho en varias ocasiones que pretende continuar controlando su política cambiaria, basada en un yuan estable”, como volvió a indicar el lunes el primer ministro chino Wen Jiabao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados