Notas


14 internos de la penitenciaría de Osorno rinden la PSU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy comenzó en todo el país el proceso de postulación a las universidades chilenas pertenecientes al Consejo de Rectores. Por su parte, en la provincia de Osorno, a los establecimientos educacionales en los que se rendirán los exámenes, se sumó el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la zona, donde este año 14 internos rendirán la PSU.

Pese a que estos reclusos no tienen muchas posibilidades de acceder directamente a la educación superior, según señaló el sargento Heraldo Cofré a cargo del proceso al interior de la penitenciaría de Osorno, esto les permitirá a los internos poder evaluar sus resultados académicos, además facilitarles el acceso a beneficios penitenciarios o de los mismos Tribunales de Justicia.

Al igual que el resto de los alumnos, estos internos están rindiendo la prueba de Lenguaje y Comunicación, y posteriormente darán la de Ciencias a las 14:15 horas. Para el martes rendirán la prueba de Matemáticas a las 8:15 horas e Historia y Ciencias Sociales a las 14:15 horas.
 
Según informó el DEMRE los resultados de estas pruebas estarán disponibles al mediodía del 21 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados