Imagen: Colocolo.cl

Imagen: Colocolo.cl

Pese a generar cerca de 10 oportunidades de gol, Colo Colo obtuvo una exigua ventaja en el pleito de ida de las semifinales del Torneo de Clausura, al derrotar por 1-0 a Deportes La Serena esta tarde en el Estadio Monumental.

El cuadro popular dominó claramente las opciones, aquello le permitió generarse gran cantidad de ocasiones para marcar. Sucesivamente Esteban Paredes, Rodrígo Millar, Ezequiel Miralles y Macnelly Torres vieron estrellados sus disparos contra la retaguardia serenense, y en particular, con la gran figura de la cancha, el portero Gastón Losa, quien ahogó el grito de gol de las gargantas albas varias veces.

En tanto, el conjunto de Víctor Hugo Castañeda intentaba controlar el balón, pero el pressing dispuesto por los dirigidos de Hugo Tocalli no permitía mayor tenencia para la visita.

Tras pase de Ezequiel Miralles, Esteban Paredes se encargó de marcar el único tanto del juego con violento derechazo que hizo estéril el esfuerzo del portero visitante (56´) y permitió el festejo de los 30 mil espectadores que llegaron al recinto de Pedreros.

Lo que restó del juego fueron intenciones de Colo Colo para aumentar el tanteador, pero que falló por la ineficacia de sus delanteros. La Serena tuvo la chance de empatar el juego con un remate de distancia de Ángel Castillo sobre el cierre del encuentro.

Al final de cuentas, los albos consiguen los 3 puntos, pero el margen es pequeño, pensando en el juego de vuelta del próximo miércoles a las 21:45 en el Estadio La Portada de La Serena.