Como un movimiento que sólo generó perdidas y ningún triunfo para los trabajadores, calificó el Gobierno la última manifestación de los subcontratistas forestales. La cifra de despidos ya llega a los 800 desde Valdivia a Arauco.

El cuarto encuentro sindical del mundo forestal se llevó a cabo en Concepción y tuvo como tema central la última movilización de los trabajadores de la empresa Arauco, desde Los Ríos hasta la Región del Bío-Bío.

En la ocasión el Seremi del Trabajo, Jorge Oyarzún, dijo que hay que analizar los serios problemas que atraviesan los subcontratistas para evitar lo que sucedió en las últimas semanas, que según cifras aún en desarrollo llega a los 800 despidos.

La próxima semana los sindicalistas de la Confederación de Trabajadores Forestales van a plantear el tema a Arauco, según Sergio Gatica, para solidarizar con sus colegas de la Usinfa.

El mismo Seremi Oyarzún confirmó que como gobierno siguen dialogando con el Holding forestal para encontrar salidas a la difícil situación, mientras respecto al camino judicial que siguió un grupo de obreros de Nueva Aldea ante la inspección del trabajo, lo valoró como una opción valida para los subcontratistas.