Notas


Alumnos de UTFSM de Concepción estamparon recurso para evitar cierre de año académico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), sede Concepción, llegaron este viernes hasta la Corte de Apelaciones penquista a fin de presentar un recurso de protección luego de que las autoridades del plantel decidieran cerrar el año académico.

La acción judicial busca evitar que se den por finalizadas las clases, ya que los alumnos pasarán de forma directa a la programación de los exámenes finales.

Además, se busca proteger a los participantes de las movilizaciones, incluidos los dirigentes, quienes llevan casi 2 meses de paro y tomas del campus universitario.

El movimiento estudiantil, encabezado por el presidente de la Federación de Estudiante de la UTFSM, Daniel Mery; surgió en demanda de una rebaja arancelaria y por la solicitud del congelamiento de la matrícula año 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados