Notas


Estado chileno sigue siendo un “violador de derechos humanos”, según estudio de la UDP

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Patricio en Flickr

Imagen: Patricio en Flickr

El último informe de la situación de DD.HH., redactado por la Universidad Diego Portales (UDP) concluye que el Estado chileno, a 20 años de recuperada la democracia, sigue siendo un “violador de derechos humanos”.

El director del área de derechos humanos de la UDP, Jorge Contesse, señaló que continúan algunas situaciones de violencia policial, discriminación contra minorías sexuales, inmigrantes, niños, indígenas y mujeres, además de algunas vulneraciones de derechos de los trabajadores en las empresas.

“Chile no puede ser visto como un referente de derechos humanos a nivel mundial” manifestó Contesse.

Incluso, el director del área de DD.HH., dijo que persiste un caso de un detenido desaparecido en democracia, que es el menor José Huenante de 16 años, quien desapareció en septiembre de 2005 en Puerto Montt. Sólo en marzo de este año, han sido formalizados 3 carabineros por el secuestro y sustracción del joven, pero aún así, declaró, el cuerpo del menor no ha sido ubicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados