Notas


Copa Libertadores arranca el 27 de enero y finaliza tras Mundial de Sudáfrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Copa Santander Libertadores de América 2010 comenzará el 27 de enero y, tras un receso durante la disputa del Mundial de Sudáfrica, finalizará el 18 de agosto anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

La edición de la próxima temporada será la más grande de la historia en cuanto a la cantidad de equipos que tomarán parte de ella, que serán 40. Al formato de 38 cupos establecido en 2005 para el torneo continental, se le agregaron dos plazas para los mexicanos Chivas Guadalajara y San Luis, que en 2009 vieron truncada su participación en segunda fase a causa de la epidemia de Gripe A.

A la fecha del sorteo, a realizarse este viernes en Asunción, ya son 21 clubes asegurados en la competición y quedan 19 plazas para otros 50 candidatos. Por Chile están clasificados Universidad de Chile (campeón del Apertura) y Universidad Católica (ganador fase regular Clausura).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados