Notas


Senador RN pide profundizar fiscalización a la Conadi por millonarias irregularidades detectadas en Programa Orígenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador José García Ruminot, solicitó a la Contraloría profundizar las investigaciones en la Conadi, luego de emitir un informe que detectaba irregularidades cercanas a los 9 mil millones de pesos en el Programa Orígenes.

Luego que el Gobierno anunciara 2 auditorías y una nueva reestructuración del organismo público, el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, enfatizó que este desorden generalizado no significa ningún mejoramiento en la calidad de vida de los pueblos originarios.

El congresista criticó a los directivos de la Conadi y a los servicios públicos que aparecen involucrados en este informe.

García Ruminot agregó que el desorden en el Programa Orígenes está permitiendo que unas pocas personas tengan suculentas utilidades y vivan a costa de los indígenas.

El parlamentario puntualizó, que existen comunidades que tienen malos dirigentes que simplemente se han robado dineros, al igual que varias consultoras, y esto tiene que ser denunciado a los tribunales de justicia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados