Se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en las proximidades de la Universidad del Bío-Bío, ya que un grupo de jóvenes protagonizan incidentes en la casa de estudios.

Por el momento no se puede determinar cuanto tiempo permanecerá cortado el tráfico vehicular por avenida Collao, pues aún permanece lleno de piedras y persisten algunas escaramuzas de conflicto.

Pese a tratarse de una manifestación de estudiantes de la educación superior, se informó que la única persona detenida es un joven de 16 años, perteneciente a la educación media

La protesta contra Carabineros, según ellos, se debe a que en las afueras de la facultad de ingeniería, personal de Carabineros procedió a disparar una bomba lacrimógena, la cual impactó a un alumno del plantel en el rostro, resultando con heridas de mediana gravedad.

Es importante mencionar que los alumnos ayer se encontraban en negociaciones con las autoridades de la casa de estudios penquista, sin embargo, los estudiantes se manifestaron disconformes con la actitud del rector, pues no presentó ninguna propuesta económica, esperando que los alumnos señalen la suya para deponer el paro.

Además, no se les permitió participar de la mesa de trabajo que se realiza en Chillán, sede que por el momento no se está manifestando a la espera de ver los resultados concretos de las negociaciones.