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Líder debe pagar 2 millones de pesos a ex cliente por cobros impropios

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Una dueña de Casa de Temuco ganó en doble instancia, el juicio en contra de la empresa Líder, por no informar sobre cobranzas impropias, transgrediendo la Ley del Consumidor. El supermercado está obligado a cancelar casi 2 millones de pesos a su ex cliente.

Supermercados Líder

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La querellante, Sara Studer Sobarzo alegó que desde mediados del año 2008 anticipó a tarjeta Líder, el pago del total de lo adeudado, con la intención de cerrar su línea de crédito. Sin embargo, al analizar los estados de cuenta se percató de la existencia de una sucesión de cobros injustificados o no consentidos y agrega que a partir de allí, solicitó reiteradamente a D&S la información y fundamentos de dichos cobros, sin que ésta le fuera proporcionada.

El Servicio Nacional del Consumidor Región de la Araucanía, le informó a Sara Studer el resultado negativo de sus gestiones de mediación administrativa, ante la total falta de respuesta de la empresa LIíder.

La justicia acogió la demanda civil, fijándola en un 1 millón 900 mil pesos, señalando la jueza, que de acuerdo a lo establecido en la Ley, constituye un derecho del consumidor el ser reparado e indemnizado adecuada y oportunamente de los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquier obligación por parte del proveedor.

Luego de la apelación de Líder, la Corte de Apelaciones concluye que el incumplimiento de la obligación legal de informar por parte de la empresa comercial, ha ocasionado un perjuicio de carácter moral que atenta contra la dignidad y derechos de la consumidora, que consiste en la privación arbitraria del derecho a la información comercial, que maneja de manera arbitraria y unilateral supermercado Líder.

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