Notas


Conaf levantó prohibición de quemas agrícolas y forestales en Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región del Bío-Bío, levantó la restricción al uso del fuego para quemas agrícolas y/o forestales considerando las actuales condiciones meteorológicas, con aumento de la humedad relativa, en las provincias de Ñuble, Bío-Bío y Concepción.

Los propietarios que necesiten utilizar el fuego para eliminar desechos, pueden acercarse a las oficinas de Conaf a partir de hoy para registrar su quema. Quienes realicen este trámite deben portar su carné de identidad y/o escritura del predio, certificado del rol de avalúo o un poder simple.

En caso de quemas a orillas de carretera, deben coordinarse primero con la unidad de Carabineros más próxima a su sector, para la regulación del tránsito el día de la quema. Luego de esa coordinación, el propietario puede solicitar el aviso de quema en Conaf.

La Conaf continuará monitoreando las condiciones climáticas con la finalidad de establecer futuras restricciones, si la situación así lo amerita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados