Notas


Motín en cárcel de Santa Cruz deja 2 reos lesionados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos reos con lesiones fue el saldo de una riña que derivó en un motín, ocurrido la noche del viernes en el penal de San Cruz, provincia de Colchagua.

Los hechos se iniciaron cerca de las 21 horas, como una riña generalizada al interior de un dormitorio donde pernoctaban 48 reclusos.

La acción obligó a actuar al grupo antimotines de Gendarmería, así como a la asistencia de un fuerte contingente de Carabineros, tras lo cual se derivó a los reos lesionados a un hospital local.

Los internos heridos, uno de ellos de mediana gravedad, fueron identificados como Cristian Montenegro Yañez de 21 años, con antecedentes por robo con intimidación, y Lorenzo Osorio Ayala de 30 años, quien registra una condena por robo en lugar habitado.

Al lugar concurrió la directora regional de Gendarmería, coronel Jacqueline Maldonado, cuya oficina emitirá un comunicado oficial de la situación en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados