Notas


Ex presidente sindical de LAN renuncia a la DC y lanza fuertes acusaciones contra Eduardo Frei

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aquiles Mercado, ex presidente sindical de la aerolínea LAN Chile durante la dictadura, presentó su renuncia a la Democracia Cristiana. Desde el partido restaron relevancia a su dimisión.

Mercado acusó públicamente a la DC y al candidato de la Concertación, Eduardo Frei Ruíz-Tagle, de apartarse de los valores que inspiraron su incorporación a la falange.

Incluso fue más allá y denunció una serie de desfalcos que se cometieron durante el período que ejerció como Presidente el actual postulante a La Moneda, citando lo ocurrido en Esval, donde la construcción de un recolector de aguas que une Valparaíso y Viña del Mar que inicialmente costaba 4.300 millones de pesos, terminó siendo cancelado por el Estado en 13.000 millones pesos.

Por su parte, María Rosas, dirigenta histórica de la CUT, aclaró que le parece extraña la renuncia de Mercado, ya que a su juicio actuó por conveniencia.

Tras su renuncia, Mercado se sumó a las filas del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados