Notas


China aumenta su espionaje a Estados Unidos, según estudio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China está aumentando considerablemente su espionaje contra Estados Unidos, a medida que el emergente país asiático desarrolla herramientas más refinadas de guerra electrónica y de reclutamiento de espías, advirtió este jueves un informe al Congreso estadounidense.

“China está cambiando su forma de espionaje”, dijo Carolyn Bartholomew, la presidenta de la US-China Economic and Security Review Commission.

En su amplio informe anual al Congreso, la comisión también recomendó un abordaje más duro de Estados Unidos a su comercio con China, reiterando las acusaciones en el sentido de que Pekín estaría manipulando el valor de su divisa.

La comisión informó también un brusco crecimiento de los ataques cibernéticos desde China, con miras a derribar o infiltrar sitios web del gobierno estadounidense o de rivales percibidos como tales por Pekín, tales como el exiliado líder espiritual tibetano Dalai Lama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados