Notas


Podrían sancionar a juez que calificó de “matonaje” acciones contra juez que suspendió juicio de “La Quintrala”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago podría sancionar al juez que calificó de “matonaje” las acciones emprendidas por la fiscalía contra el magistrado que suspendió el juicio a la Quintrala.

Se trata del titular del 13 Juzgado de Garantía, Eduardo Gallardo, quien envió la semana pasada un mail a sus pares con duras críticas a la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente que interpuso una queja disciplinaria en contra de su colega Daniel Aravena, juez del 8º Juzgado de Garantía de la capital.

Este último incluyó como testigo al fiscal Patricio Caroca en el caso de María del Pilar Pérez lo que significó además un requerimiento ante el Tribunal Constitucional.´

En su correo el juez Gallardo dice “El clásico matonaje de la Fiscalía Oriente” por las acciones contra Aravena y critica la investigación de estos fiscales en el caso del crimen del marido de la Quintrala donde mantuvieron detenido y formalizado a un inocente.

El presidente de la Corte de Apelaciones, el ministro Jorge Dham, confirmó que se le pidió un informe al juez Gallardo por su correo y no descartó que el pleno pueda abrir un proceso disciplinario.

El lunes precisamente, en caso que el viernes el juez entregue su informe, se realizará el pleno donde se podría resolver un sumario administrativo por sus dichos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados