Notas


Enade 2009: Empresarios coinciden en que baja del dólar pone más difícil el escenario económico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La baja en el dólar ha sido el punto central entre los empresarios reunidos en Enade 2009 en especial en el sector exportador que ve con preocupación los 496 pesos con que cerró la divisa norteamericana ayer lunes.

El Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, quien al responder al emplazamiento del ministro Andrés Velasco de que ahora los empresarios debían aportar a la reactivación, dijo que comparte el concepto del discurso del secretario de Estado, pero “otra cosa es con guitarra”, señaló.

“Con un dólar del orden de los 490 pesos es muy difícil”, agregó Mayol.

A este mismo tema, se refirió el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alfredo Ovalle, quien si bien reconoció que su sector está en mejor pie que otros, llamó a las autoridades a estar atentos si la caída de la divisa continúa.

Este último llamado también lo acogió, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, quien dijo que aunque el precio los favorece porque las importaciones son más bajas, tiene que haber un equilibrio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados