A disposición del 1º Juzgado de Garantía quedaron 9 brigadistas del comando del diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Silber, imputados de asaltar y retener a dos menores de edad en Pudahuel.

Según los antecedentes de Carabineros, los sujetos abordaron en calle Serrano con San Daniel a L.A.Q.G. (16 años) y J.M.O.V. (17), los subieron a uno de los vehículos en que se movilizaban. Se dirigieron al sector de Noviciado donde -luego de lesionarlos con golpes de pie y puño- les sustrajeron sus calzados y 7 mil pesos en efectivo.

Ambos adolescentes resultaron con policontusiones leves y denunciaron lo ocurrido a la policía uniformada, por lo que personal de la 26º Comisaría, con los antecedentes de los afectados, en San Pablo con Errázuriz, ubicó a los vehículos e individuos.

Los sujetos aseguraron que eran miembros del citado comando del diputado y se incautaron afiches alusivos a la campaña del parlamentario y pinturas. Además, se encontraron las especies sustraídas las que fueron devueltas a los afectados.

En el lugar fueron detenidos José Emilio Mena Cañes (26 años), Sebastián Esteban Bravo Espinoza (20), Alberto Neftalí Huentual Mellado (41), Patricio Antonio Vergara Rojas (38), Benedicto Osvaldo Alarcón Pablos (53), Patricio Antonio Miño Morales (51), Teresa Patricia Calderón Pellissa (36), David Sergio del Villar Peñailillo (18) y Marcelo Alejandro López Maldonado (27).