Notas


Debilitada en tormenta tropical Ida avanza hacia costa sur de EE.UU.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tormenta tropical Ida avanzaba este lunes debilitada hacia la costa sur de Estados Unidos sobre el Golfo de México con vientos máximos de 110 km/h que perdieron fuerza de huracán, indicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), con sede en Miami.

Las alertas y vigilancias de huracán fueron discontinuadas a lo largo de la costa estadounidense sobre el Golfo, aunque se mantiene un aviso de tormenta tropical entre los Estados de Luisiana y Florida, incluyendo la ciudad de Nueva Orleans.

A las 12:00 de Chile, el centro de Ida se ubicaba a 300 km de la boca del río Mississippi y a 460 km al sur-soroeste de la ciudad de Pensacola, Florida.

La tormenta avanzaba a una velocidad de 28 km/h y se espera que alcance la costa estadounidense entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes.

Se espera que la tormenta continúe debilitándose antes de alcanzar territorio de Estados Unidos, dijo el NHC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados