Notas


Estudiantes de Magallanes presentan recurso judicial contra Mineduc por cierre adelantado de año escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección en contra del Ministerio de Educación presentó la Federación de Estudiantes Secundarios de Magallanes, frente al anuncio del término del año escolar anticipado debido al paro de los profesores.

Los estudiantes están preocupados por la situación de los jóvenes con bajas notas- sobre todo los de 4º medio- quienes esperaban mejorar sus calificaciones en el segundo periodo y actualmente ven mermadas sus posibilidades, ya que el año lectivo concluirá el 13 de este mes.

Los dirigentes esperan que el recurso siente un precedente respecto de que no se puede poner en riesgo el futuro educativo de los estudiantes. Más aún, el vocero de los dirigentes, José Becerra, lamentó que no se los haya tomado en cuenta, denunciando que hasta el momento jamás se los ha citado a una reunión.

Por su parte, el presidente regional del Colegio de Profesores, Julián Mancilla, llamó a sus colegas a no firmar ningún acta ni poner ninguna nota que corresponda a un profesor titular.

Los docentes se reunirán este viernes para tratar materias relacionadas con la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados