Los apicultores denunciaron el robo masivo de cajones de abejas en distintos sectores de la provincia de Bío-Bío, los cuales son empleados para la polinización de los huertos frutales.

Esta situación se viene produciendo en las últimas 2 semanas, afectando a los sectores rurales de comunas como Los Ángeles, Mulchén y Negrete.

En las últimas horas, sin embargo, en las cercanías de la capital provincial, se logró ubicar a parte de los cajones de abejas robados, donde Carabineros detuvo a 1 de los implicados.

El presidente de la Asociación de Apicultores de Los Ángeles, Julio Beltrán, lamentó esta práctica delictiva, haciendo ver su preocupación porque el robo de los cajones impide la producción de miel y frena la polinización de los frutales.

Según el dirigente apícola, la detección de los cajones robados en las cercanías de Los Ángeles fue posible gracias a los amplios recorridos por los sectores rurales.

Julio Beltrán, consideró preocupante esta situación lo cual complica más la actividad apícola, área duramente afectada por las condiciones climáticas imperantes en la zona, las que podrían causar una mortandad de abejas, reduciendo los niveles de producción de miel.