Puerto Varas celebra su aniversario número 112. El municipio ha organizado diferentes actividades para esta fecha especial.

El informe es de Fabiola Ancapichún, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Los habitantes de la ciudad de las rosas celebran cada año el haber obtenido el título de Villa, hecho que aconteció el 30 de octubre de 1897, según el decreto Nº 4.838, con una población en aquel entonces con
sólo 500 personas.

Para este año, el municipio ha considerado para este nuevo aniversario tres importantes ceremonias. La primera de ellas fue la inauguración el día de hoy en la Plaza Imperial y las nuevas dependencias de la Oficina de Turismo. Para luego dar paso a la conmemoración de los 112 años en la calle techada Santa Rosa, donde se anunció un importante convenio con Lan Chile.

Para este sábado se tiene contemplado un saludo de la Décima Zona de Carabineros, a través de la presentación del Orfeón Nacional. Y para la tarde, a las 20.00 horas, el destacado piloto nacional Carlo De Gavardo rematará especies personales en los salones del Hotel Bellavista, cuyos fondos beneficiarán a la segunda compañía Germania del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

DSC02248
Imagen: Plaza Imperial.