Un grupo de refugiados peruanos mantiene tomada la sede del Partido Humanista en protesta por la detención José Manuel Llanos Llanos, ex preso político del gobierno de Fujimori, sobre quien pesa una orden de expulsión emitida por el Departamento de Extranjería.

El informe es de Cristián Barra de Radio Bío-Bío Santiago

El presidente del Comité de Refugiados Peruanos en Chile, Rodolfo Noriega, exige al Ministerio del Interior que se pronuncie sobre el hecho, que no sólo afecta a esta persona, sino a muchos inmigrantes que viven en calidad de refugiados en nuestro país.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, por su parte, aseguró que José Llanos no ha pedido refugio, por lo que será deportado a su país de origen.

José Llanos lleva apróximadamente 13 años en Chile y es casado con una ciudadana Boliviana con quien tiene 3 hijos chilenos. Durante la década de los 90′ fue detenido y juzgado por delitos políticos, de los que fue absuelto años más tarde.

En este momento Llanos está detenido en el cuartel de Investigaciones de Quillota en espera que se resuelva su situación.