elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Rechazan recurso de protección contra la Contraloría por dictamen que prohibe entrega de la píldora del día después

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección contra la Contraloría General de la República por respaldar la prohibición de la entrega de la píldora del día después en consultorios.

El informe es de Érik López, de Radio Bío-Bío Santiago.

El fallo lo dictó en forma dividida la primera sala del tribunal de alzada ante el libelo interpuesto por una estudiante, Pamela Vera Flores, que denunció la violación de sus derechos constitucionales.

Se trata del dictamen del contralor Ramiro Mendoza, fechado en junio de este año, que concluye que los consultorios municipalizados también están afectados por el fallo del tribunal constitucional que impide la distribución pública del fármaco.

El abogado que logró prohibir la píldora por abortiva, Jorge Reyes, dijo que este fallo respalda las atribuciones de la Contraloría.

En el argumento de minoría de la primera sala de la Corte de Apelaciones capitalina, que corresponde a la ministra Jésica González, se determina que la Contraloría se excedió en sus atribuciones.

La decisión de este tribunal puede ser apelada a la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados