Fuente: Agencia UPI

El investigador chileno Rolando Hernández, asesor científico del Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) y director alterno y de desarrollo tecnológico del Centro de Óptica y Fotónica (Cefop) de la Universidad de Concepción, ofrecerá este viernes 30, una charla en la ciudad de Bogotá, en el tradicional encuentro científico colombiano ‘Acceso al Conocimiento Geo Espacial’ que se desarrolla esta semana.

Hernández tendrá a su cargo la exposición de la ponencia plenaria ‘Sistema Satelital de Observación de la Tierra: la experiencia de Chile’, ante más de 700 personas.

Además, el científico participará en una serie de encuentros con el equipo colombiano que trabaja en el futuro sistema de observación satelital de ese país.

“Se trata de una invitación del Gobierno de Colombia, organizador del evento, no sólo para abordar los temas espaciales o desde el punto de vista de la observación y los productos que puedan realizarse en conjunto, sino además el desarrollo de transferencia tecnológica que jugará un rol muy importante”, explica el investigador. “Y es ahí donde nuestro Centro de Óptica y Fotónica de la universidad penquista tendrá un papel relevante como canalizador del área de la óptica, la fotónica y las tecnologías de instrumentación aerotransportada y espaciales”, señaló.