elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Alcances de la crisis salmonera en la Región de Los Lagos según el Indap

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La crisis de la industria salmonera ha repercutido, no sólo en el rubro marítimo, también ha influido en el área silvo agropecuaria señaló la Directora Regional del Indap(s), Patricia Montaldo.

Informe de Sergio Osses, Radio Bío-Bío de Puerto Montt

En ese sentido la Directora señaló que existe relación entre la crisis y el Indap, pues muchos agricultores, sobre todo de sectores costeros, en su momento tomaron la alternativa del salmón como venta de mano de obra, pese
a que el resto de la familia siguió desarrollando labores en el campo.

Con el aumento de despidos, muchos de ellos han regresado por lo que se han generado herramientas e instrumentos de fomento productivo además de créditos.

Patricia Montaldo aseveró que en el futuro estarán todos los programas de asesorías técnicas, de desarrollo local e inversión y toda la oferta instrumental a disposición de los pequeños agricultores que busquen en esa área una reconversión

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados