Una delegación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y del Banco Central de Chile, viajó a Busán, Corea, para participar en las reuniones finales de ingreso definitivo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Ambas delegaciones presentarán al Sistema Estadístico Nacional, que es responsable de elaborar los informes atingentes a la realidad nacional en diversos ámbitos.

Este sistema reunió a organismos públicos y privados, esencial para la incorporación de nuevas instituciones con información en los ámbitos financieros, medioambientales y de pensiones.

La presentación final será el lunes 26, cuando también estarán otros países postulantes, como Israel, Eslovenia y Eslovaquia, quienes expondrán para ingresar a la OCDE.

Para llegar a esta etapa de reuniones, el INE trabajó más de 3 años para el mejoramiento y estandarización internacional de los productos y servicios estadísticos, los que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

El mejoramiento alcanzado ha significado cambios en infraestructura y equipamiento, aumento de recursos financieros y desarrollo estratégico de las personas, unido a un fuerte compromiso de todos los integrantes del servicio por alcanzar las metas que se exigíeron.