Tras la información EXCLUSIVA de Radio Bío-Bío, donde el periodista Néstor Aburto confirmó que el comunero mapuche herido en Angol es L.Q.P., de 17 años, el subsecretario del Interior Patricio Rosende se refirió a estos hechos.

Rosende señaló que “mientras esta persona no se presente a un servicio de salud y podamos confirmar mediante los procedimientos regulares, no tenemos más que un trascendido de prensa que da una identidad”.

El subsecretario también recalcó la necesidad de tomar muestras de sangre del joven, para compararlas con las encontradas en el lugar de los hechos y comprobar su identidad.

Con respecto a la edad del comunero, Rosende declaró que “los conflictos son temas de adultos, los conflictos se resuelven entre los adultos por el diálogo. Involucrar a menores de edad en este tipo de conflicto y sobre todo en hecho que tienen carácter de delito no sólo es irresponsable, sino que también es condenable, y quienes tiene que dar cuenta de eso son precisamente los adultos que involucran a estos niños en este tipo de acciones”.

Escucha las declaraciones del subsecretario del Interior en el contacto con Rienzi Franco.

A pesar de las declaraciones de Rosende, Radio Bío-Bío confirma la identidad y el estado del comunero herido.

La identidad es L.Q.P., de 17 años. El joven habría salido a cazar al sector de Lolenco, Angol, de acuerdo a lo señalado por su madre Rosa Pereira, quien afirmó que él estaba en compañía de otros amigos.

En el momento en que cazaban se encontraron con una camioneta, que a juicio de ellos pertenecería al Comando Trizano, y sus ocupantes comenzaron a dispararles hiriendo al adolescente en el muslo derecho.