El entrenador del Schalke 04, Félix Magath, criticó los próximos amistosos del seleccionado de Alemania, frente a Chile y Costa de Marfil, al calificarlos de “sin importancia” de cara a la Copa del Mundo 2010.

Fuente: Agencia UPI

El estratego se sumó así a las declaraciones vertidas a comienzos de semana por el director general del Bayern Magath2Munich, Uli Hoeness, quien calificó de “ridículos” los duelos frente a la ‘Roja’ y los ‘Elefantes’ africanos, a disputarse el 14 y 18 de noviembre, respectivamente.

“Estos partidos no tienen ninguna importancia en cuanto a lo que sucederá en la Copa del Mundo”, declaró el estratego del cuadro de Gelsenkirchen.

Para Magath la próxima doble fecha FIFA, donde se jugarán algunos amistosos aprovechando la disputa del repechaje europeo, debe ser de descanso para los jugadores alemanes, pensando también en la disputa de la Bundesliga.

“No tenemos que jugar el repechaje, por lo tanto se debería dejar a los jugadores en el club. Aparte, a ellos se les paga por eso”, aseveró el ex DT de Hamburgo, Stuttgart, Werder Bremen y Bayern Munich.

Alemania se medirá con el combinado que dirige Marcelo Bielsa, que finalizó en un destacado 2º lugar las clasificatorias sudamericanas, el 14 de noviembre en Colonia.