Frente a las altas cifras de victimización que arroja Concepción en la encuesta realizada por la Fundación Paz Ciudadana y Adimark, el gobernador de Concepción, Eric Aedo, afirmó que es necesario endurecer la ley de responsabilidad penal juvenil.

Informe de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío

La capital de la Región del Bío-Bío lidera el ranking nacional de personas que reconocen que su hogar fue víctima de un robo o intento de robo durante los últimos 6 meses.

Concepción presenta un 44%, 10 puntos porcentuales más en relación al año pasado.

Frente a este flagelo, el Gobernador de la provincia de Concepción, Eric Aedo, señaló que gran parte de este incremento se debe a la facilidad con que los menores de edad salen libres desde los tribunales tras cometer un delito.

Por ello plantea la necesidad de modificar la ley de responsabilidad penal juvenil, endureciendo las penas y los requisitos para recuperar la libertad.

El gobernador de Concepción indicó que independiente de los colores políticos, todos los integrantes del Consejo Regional están trabajando en tomar medidas para disminuir estas cifras de delincuencia, tomando medidas que se concretarán en los próximos meses, como 46 nuevas cámaras de vigilancia y nuevos vehículos para la PDI.