elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fuerte caída de exportaciones de Región del Bío-Bío en agosto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las exportaciones de la Región del Bío-Bío cayeron fuerte en agosto y perdieron casi una cuarta del total en el mismo período el año pasado, en lo que se refiere al retorno en dólares, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Concepción.

Una baja en las exportaciones en agosto, no se observaba desde el 2002, año cuando la caída fue de 2.3%, 11 veces menos que ahora.

Sin embargo, el volumen se mantuvo en 873.000 toneladas embarcadas, lo mismo que el 2008, se destacó.

El valor de los envíos de harina de pescado subió en agosto, aunque bajó la pesca, el sector forestal y agropecuario en forma significativa, con 28%, 29% y 30.5%, respectivamente. La contracción se registra por octavo mes consecutivo y los 408 millones de dólares ya significan 129 millones de dólares menos este año en relación al 2008.

Sin embargo, mientras el monto de las exportaciones de la Región del Bío-Bío, cayeron 24%, las del país se redujeron en 36%, por lo que las noticias no son tan malas y la celulosa es el principal producto enviado al exterior, con casi un tercio del total.

Respecto del destino, China, Estados Unidos, Perú, Japón y Corea del Sur son los principales compradores, siendo China la quinta parte del total, indicó el análisis de las estadísticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados