Universidad de Chile y Universidad de Concepción igualaron 1-1 en el cierre de la decimocuarta jornada del Torneo de Clausura de Primera División, jugado esta tarde en el Estadio Santa Laura.

Los azules marcaron por intermedio de Manuel Villalobos (19´) con preciso remate desde fuera del área, ratificando lo mostrado hasta ése instante por los dirigidos por José Horacio Basualdo: ataque y constantes llegadas sobre la portería de Federíco Elduayén.

Tras el gol, la “U” se replegó, buscó manejar la ventaja conseguida y se dedicó a reservar energías para el juego de este jueves ante Fluminense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Algo que le costó caro al local, ya que en el minuto 90 Mauricio Aros puso el empate para el conjunto del “Campanil”, que se ubica como único escolta del puntero Universidad Católica con 26 puntos, a tres del cuadro cruzado.

Universidad de Chile aguardará los retornos de Walter Montillo y Marco Estrada para enfrentar el torneo internacional, aunque en la escena local está noveno con 21 positivos y de no ser por Rangers, que juega hoy por hoy Liguilla de Promoción, estaría fuera de la ronda final del Clausura.